Beneficios de las legumbres

En Legumbres Gómez, en Jaén, si de algo sabemos es de los beneficios de legumbres para sus consumidores. Tanto es así que, incluso en las dietas de adelgazamiento, se incluyen este tipo de alimentos. Algo que no es casual, sino que responde al contenido nutricional de este tipo de alimentos, que no puede faltar en tu mesa.

 

Legumbres saludables, dietas equilibradas

Si quieres cuidar tu salud y tu figura, atento a todo lo que las legumbres pueden hacer por ti. ¡Nunca un alimento ha dado tanto a cambio de tan poco!

Una de las máximas en la que coinciden todos los nutricionistas es que las legumbres no pueden faltar en una alimentación saludable. No es para menos, si tenemos en cuenta que son sabrosas, nutritivas, fáciles de cocinar y que, además, son económicas. ¿Se puede pedir más? Si crees que la respuesta es «no», te equivocas. La lista de ventajas de las legumbres saludables no acaba aquí. Además de todo lo citado anteriormente, están disponibles todo el año, son fáciles de conservar y tienen un bajo contenido en grasa. ¿Necesitas más motivos para incluirlas en tu dieta?

Poseen un alto poder energético a cambio de un bajo aporte calórico, a pesar de lo que se suele creer. No contienen colesterol y sí mucho potasio y hierro. Son ricas en grasas saludables y contienen un alto aporte en fibras. Aspectos o características que explican el porqué de la popularidad de estos vegetales. 

Por todo esto, el cuidado de la salud con legumbres resulta muy sencillo. Incluso puedes sustituir la carne por legumbres con más proteínas, si te preocupa mantener a raya el colesterol. En este caso, apuesta por variedades como las lentejas o los garbanzos

¿Quieres empezar desde ya a ganar bienestar en tu vida? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Nuestras recetas

potage-de-garbanzos

Potage de garbanzos

1) Picar una cebolla en la picadora y poner en la olla exprés con un chorrito de aceite caliente y un poco de sal.

 

2) Picar también en la picadora 300g champiñones y añadirlos a la olla.

 

3) Dejar cocinar unos minutos y después añadir un pelín de comino y pimentón y dos tomates pelados y pasados por la picadora. Mezclar y dejar hacer unos 5 minutos.

 

4) Añadir una patata pelada y cortada en cuartos, una zanahoria pelada y en rodajitas y los garbanzos escurridos, que habrán estado en remojo desde la noche anterior. Mezclar.

 

5) Cubrir con agua unos 2 dedos. Tapar la olla y cuándo empiece a soltar el vapor dejar cocinar unos 30 minutos.

Actualidad y noticias

¡Última noticia! Próximamente podrá encontrar en nuestra web todas las noticias sobre el sector de las legumbres.

 

Podrá saber todo sobre ferias de productos, premios anuales, curiosidades sobre legumbres y mucho más-

¿Sabías que puedes sustituir la carne por legumbres ricas en proteínas? ¡Contáctanos!

© 2021 Legumbres Gómez Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital